playing to learn...
playing to learn...
CURSO OFICIAL PARA JOLLY PHONIC TEACHERS - ALMERIA

¿Que es Jolly Phonics?

En nuestro afan por buscar las mejores y últimas herramientos para la introducción del inglés a nuestros peques, y teniendo en cuenta la importancia de adquirir una correcta pronunciación desde el inicio del aprendizaje, el personal de PLAY se ha preparado en la utilización del método Jolly Phonics. Esto ha sido posible a través de un intensivo curso dirigido a profesionales, centros bilingües y especializados en la enseñanza del idioma, y con tutores asignados de forma oficial desde Jolly Phonics Reino Unido. 

Es así como a partir de el mes de Enero comenzaremos a utilizar en todos los centros la metedología  Jolly Phonics, ya que consideramos que en el aprendizaje de una lengua extranjera, la pronunciación es un aspecto sumamente importante, por tanto cuanto antes conozcan los alumnos los diferentes fonemas que forman un idioma, más rápido será su progreso en esta segunda lengua.

 

Jolly Phonics es el sistema por el que se trabaja la lectura y la escritura en Reino Unido. Es un método que resulta muy divertido para trabajar las letras y sus sonidos en inglés, tanto para los profesores como para los niños. 

 

 
Con la metodología Jolly Phonics, los niños asimilan los sonidos de la lengua inglesa, asociando grafía, dibujo, sonido, canciones y cuentos, 
que refuerzan el sonido de dicha grafía. Los sonidos y fonemas se aprenden a pronunciar correctamente desde el principio. Se trata de una metodología sintética, que enseña a los niños de manera multisensorial a través de imagen, sonido y movimiento.

 

 
LetterSounds Jolly PhonicsCon Jolly Phonics se enseñan los 42 sonidos principales que podemos distinguir en la lengua inglesa y no simplemente el abecedario. Al principio se trabajan los sonidos y no el nombre de las letras, de esta manera, la letra “S” se aprende como “ssssss” y no como “es”.
Cada sonido va acompañado por una gesticulación que ayuda al niño a recordar la letra que representa. 
Los sonidos son enseñados en un orden específico, pero no alfabético, para que puedan empezar a formar palabras más facilmente.
 
 
Estudios han comprobado que después de un año aprendiendo con Jolly Phonicslos niños adelantan en aproximadamente 12 meses el nivel medio de lectura con respecto a otros niños de su edad. También adelantan en ortografía.

 

Además es una metodología que los padres pueden reforzar en casa, con la ayuda de canciones y cuentos. Esto a los alumnos les sirve de gran estímulo y aprenden divirtiéndose.
 
 El aprendizaje de la lectura en inglés cuenta con 5 fases: 

Las ventajas que el método Jolly Phonics aporta en el aula:

  • Motivación del alumno al aprender a pronunciar y leer correctamente en inglés
  • Se mejora la pronunciación de los niños en inglés, la comprensión oral y las habilidades para leer y escribir.
  • Iniciación a la lectura creativa basada en cuentos reales y de ficción
  • Integra todos los estilos de aprendizaje destacando el visual y el kinestésico.
 
Para más información, aquí podéis ver la página oficial de Jolly Phonics.
 
 
snake jolly phonics
 
 

PLAY

C/ pedro muñoz seca, 84
04720 Almeria

 

Teléfono:

685 178 545

Correo electrónico:

oficina@playingtolearn.es

play en redes sociales